Nueve consejos para combatir el estrés inspirados en la medicina china.
1. Acupuntura
La acupuntura es una forma maravillosa para mejorar la circulación de sangre en el cuerpo, y ha demostrado ser una solución muy eficaz para tratar el estrés. El estrés tiende a endurecer los músculos, dando lugar a dolores y molestias diversas. La acupuntura ayuda a aliviar el dolor mediante la relajación de los músculos.
2. Masaje de pies
La medicina china reconoce que nuestros pies conectan a la tierra, y la energía de la tierra circula a través de nuestro cuerpo. Los pies son los conductores principales de energía para el corazón, el hígado, los riñones y otros órganos internos, por lo que es muy importante cuidar de ellos mediante un buen masaje.
3. Tui Na Masaje
La medicina china utiliza una forma única de masaje que se centra no sólo el músculo sino en la circulación de Qi (energía) en el cuerpo. Con la apertura de los canales meridianos en el cuerpo el músculo se relaja naturalmente. Esta forma de masaje es ideal también para aliviar en los músculos causados por el estrés.
4. Hierbas chinas
Hay cientos de hierbas en la medicina china específicamente diseñadas para balancear el cuerpo y así reducir el estrés. La medicina china contempla el cuerpo como un organismo de trabajo, por lo que un buen herbolario podrá decirte donde radican los desequilibrios en tu cuerpo.
5. Meditación
En China, si visitas los parques de la ciudad encontrarás miles de personas realizando algún tipo de meditación. Los médicos en China animan a la gente a meditar por su valor en la reducción del estrés y promoción de la salud y el bienestar. Existen varias formas de meditación utilizadas en la medicina tradicional china, como el Qigong, Tai Chi o meditación de emplazamiento.
6. Te de crisantemo
El crisantemo es una flor amarillenta que se ha utilizado durante miles de años en el país chino. La toman a diario para relajarse y mantener un hígado sano.
El crisantemo es una flor amarillenta que se ha utilizado durante miles de años en el país chino. La toman a diario para relajarse y mantener un hígado sano.
7. Semillas jujube
En la medicina tradicional china, las semillas jujube se utilizan para reducir el estrés, y promueven un estado de ánimo de tranquilidad. Se consume también como un té y se utiliza para ayudar a la gente a dormir.
8. Xiao Yao Wan
Xia Yao Wan es uno de los suplementos de la medicina china más comprados en el mundo. Se utiliza para mejorar los estancamientos de hígado, y también se cree que ayuda a equilibrar las emociones.
9. Caminar descalzos
Si estás en la oficina durante todo el día, trata de caminar sin tus zapatos, esto ayuda a abrir los puntos meridianos en los pies.
LINK: SALUDABLES
No comments:
Post a Comment