9 September 2012

8 Formas de Estimular tu Cerebro

Investigaciones recientes han demostrado que la capacidad del cerebro de una persona promedio supera ampliamente a la utilidad que le da esa persona. Y, sin embargo, nunca se nos ocurre invertir un poco de tiempo de entrenamiento de vez en cuando!

La neuroplasticidad es una teoría nueva y sorprendente que ha demostrado un hecho increíble: Nuestro cerebro puede cambiar. Esto significa que si no eres muy inteligente en determinada área tienes la posibilidad de cambiar literalmente esa área de su cerebro a través de un poco de entrenamiento.

Una forma sencilla de verlo es pensar, si nuestro cerebro es un músculo, debemos ejercitarlo con regularidad!
Ocho maneras de incentivar tu cerebro y aumentar tu inteligencia

1. Sé curioso

En lugar de tomar todo al pie de la letra, formar el hábito de cuestionar todo. Esto podría incluso ser aplicado a productos, servicios y procesos con los que entramos en contacto día a día, como la forma en que funciona la máquina de lavado de coches, o la forma en que un edificio es demolido. Piensa en cómo se podrían mejorar los procesos. Al ser curioso y cuestionar todo, aumenta la capacidad de tu cerebro para innovar y crear nuevas ideas.

2. Haz ejercicio con regularidad

Se ha comprobado que el ejercicio ayuda a mejorar las funciones cerebrales y aumenta la neurogénesis. Esto significa que cada vez que haces ejercicio creas nuevas células cerebrales. A levantarse del sofá y moverse un poco, tu cerebro te lo agradecerá.

3. Algo nuevo

Cuando experimentas algo “nuevo”, estimulas tu cerebro. No te quedes en la rutina de hacer las mismas cosas de siempre, la única manera de cambiar la estructura de tu cerebro es probar cosas nuevas. Esto crea nuevas vías nerviosas, aumentando tu inteligencia. Podrías empezar por tomar un nuevo camino al trabajo, o incluso probar una nueva receta de cocina.

4. Entrena tu memoria

Disciplínate para memorizar números de teléfono y otros números importantes (pasaporte, tarjeta de crédito, seguro, licencia de conducir, etc.) Su memoria también es un músculo que necesita entrenamiento, y la tecnología moderna nos ha hecho perezosos.

5. Piensa en positivo

El estrés y la ansiedad matan neuronas y evitan que las neuronas nuevas crezcan. Investigaciones han demostrado que el pensamiento positivo, sobre todo pensando en tiempo futuro, acelera la creación de células y reduce el estrés y la ansiedad. Haz un esfuerzo por tomar el control de los pensamientos negativos, y procura sustituirlos por otros positivos.

6. Come sano

Nuestra dieta tiene un impacto enorme en las funciones cerebrales. Nuestro cerebro consume más del 20 por ciento de todos los nutrientes y el oxígeno que consumimos. También recuerda alimentar tu cerebro con alimentos de calidad (Piensa en frutas y verduras frescas y gran cantidad de omega 3, muy presente en el pescado).

7. Lee un libro

La lectura alivia la tensión y el estrés, se trata de una forma de escapismo. Las investigaciones también han demostrado que el uso de la imaginación es una gran manera de entrenar tu cerebro. La lectura es una gran manera de activar su imaginación y despertar su genio creativo.

8. Duerme lo suficiente

El sueño es como una desintoxicación para el cerebro. Este es el momento en que el cuerpo regenera las células y elimina todas las toxinas que se han acumulado durante el día. Intenta llegar a la cama entre las 9 pm y la medianoche, para aprovechar las horas más efectivos de sueño.

LINK: SALUDABLES

No comments:

Post a Comment