24 February 2013

7 Ejercicios para ser Feliz

Yo no soy feliz. 
Tú no eres feliz. 
Él no es feliz. 
Nosotros… Vosotros… Ellos…

Podría conjugar así todos los tiempos del verbo “no-ser-feliz”…y siempre habría quien se sintiera identificad@ al leerlo.

Sin embargo hoy quiero construir, quiero mejorar, quiero crecer, quiero compartir contigo estos 7 ejercicios para tu felicidad. Son 7 secretos, 7 verdades, 7 estrategias para ganarle el pulso a lo que nos quieren hacer creer que es la vida. Ponlos en práctica. No todos. Ni quieras avanzar en paralelo en la consecución de su totalidad. Roma no se hizo en 2 días… Y el que mucho abarca, poco aprieta.

Léelos, revisa cómo puedes encajar tu vida en uno de ellos…y ve a por ese ejercicio con todas tus ganas. Cuando empieces a ver cambios en tu vida, ahonda más en tu ejercicio. Y entonces, SÖLO ENTONCES, puedes elegir otro e iniciar de nuevo el proceso. Quizá algún día llegues a ejercitarte en 3 o 4 de ellos…y te darás cuenta de que estás consiguiendo sentirte más feliz. O quizá no, quizá con uno solo ya logres ver el cambio en ti…

Tú eres el alumno y el evaluador al mismo tiempo. HAZ y EVALÚA tu posicionamiento en el camino de la Felicidad en la Vida. Cuando menos te lo esperas, acabarás comprobando que no existe el camino hacia la felicidad, sino que LA FELICIDAD ES Y ESTÁ EN EL CAMINO.


EJERCICIO Nº 1: TU CUERPO

Tus sentimientos están influenciados por la postura que adoptas ante cada situación que te llega. Una postura adecuada genera una disposición feliz. Haz el intento de bostezar mientras te ríes…¿puedes?. No es posible que la apatía y el aburrimiento entren en nuestra vida si nos encuentran en posición de reírnos y acoger cada cosa que nos sucede como un motivo para una sonrisa. La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere endorfinas, que dan a la mente una respuesta positiva de felicidad. Nada como una sonrisa. Cuesta menos que la electricidad, pero da más luz…

Resumiendo: Mira siempre hacia arriba, mantén la cabeza alta…y sólo podrás reír. Nunca conocerás a nadie que haya podido llorar en esa postura.

EJERCICIO Nº 2: TU ACTITUD

La felicidad es una elección que haces cuando eliges tu actitud vital en todo momento y en todo lugar. Son tus pensamientos, tus diálogos internos con tu propia mente (lee este post y verás a qué me refiero: http://reikiterapiavigo.wordpress.com/2013/01/22/creando-el-2013-2a-parte/ ) los que te hacen sentir feliz o desgraciad@, no son las circunstancias ni las cosas que te suceden. Puedes hacer la prueba de poner a dos personas ante una misma situación…y verás que la reacción que toma cada una frente a esa circunstancia concreta es totalmente diferente (y hasta opuesta). Lo que para unos es motivo de depresión, para otros es motivo de superación personal. Lo que puede ser catalogado como desastre no es más que una oportunidad para descubrir y valorar lo que se tiene en vez de ver lo que se ha perdido. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo. Tú puedes hacer que el mundo en que vives sea favorable o hostil hacia ti. Nuestras vidas no se determinan por lo que nos sucede, sino por nuestra reacción a lo que nos sucede; no por lo que la Vida nos trae, sino por lo que nosotros traemos a la Vida.

EJERCICIO Nº 3: VIVE EL MOMENTO

La felicidad no está más allá ni más acá de los años o meses, ni en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo puedes encontrar la felicidad en cada momento. Aquí y ahora, pues hoy es el mañana del ayer.

Como dice la canción “Vive, amor, el día de hoy / olvida ya el ayer / la Vida es hoy / deja el mañana. (…) Ayer ya terminó / mañana aún no llegó / no pienses más en él” .

Además la vida tiene el derecho a sorprendernos, así que hemos de vivir el presente sin los traumas del pasado, y sin las expectativas del futuro. Disfruta de cada momento como si en él se estuvieran realizando tu pasado, tu presente y tu futuro…al mismo tiempo. Y recuerda que la felicidad no es una meta, sino un trayecto.

EJERCICIO Nº 4: TU PROPIA IMAGEN

Creer en ti mismo da resultados. Baste recordar aquí el viejo ejemplo de los estudiantes que van a examinarse y comentan “Ufff…este examen lo suspendo. No lo tengo nada bien preparado”…¡Y lo suspenden! ¡SEGURO!. O el que está al pie de una montaña y dice “Yo no soy capaz de hacerlo”. Seguramente si no crees que puedes, si no te lo dices ni pones actitud por tu parte…nunca llegarás a la cima.

Por eso has de aprender a amarte a ti mism@ tal y como eres. Sólo al querernos podemos abrir el corazón a que nos quieran. Cuanto más te conozcas, te aceptes y creas en tu valía y en que tú SÍ puedes, en mayor medida podrás darte a los demás… y los demás podrán darse a ti. Si tú te respetas a ti mismo, los demás te respetarán. Si tú te amas, los demás te amarán.

EJERCICIO Nº 5: TUS RELACIONES

Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la comunión de fuerzas, afianzada por la comunicación y la empatía, se manifiesta naturalmente. Es una garantía potente de conseguir el objetivo, meta o sueño común.

Trata de entender a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como lo que son, sin intentar cambiarlos, porque si lo haces así, cuando tú te sientas mal, flaquees en la consecución de tus metas y necesites apoyo y aliento, los verdaderos amigos estarán a tu lado para apoyarte y brindarte todo su amor.

Por eso, cuida y cultiva tus amistades…¡porque no son gratis! La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural, debe alimentarse a través de detalles.

EJERCICIO Nº 6: TUS SUEÑOS Y METAS

¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una meta? Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solamente un sueño, algo que está fuera de la realidad…

Por lo tanto el ejercicio es: atrévete a soñar, pero atrévete también a esforzarte por lograr que esos sueños se hagan realidad…en el Aquí y en el Ahora. Poniendo pasos concretos para conseguirlo. No sueñes en letras teóricas, sueña en números, concretos y medibles. Y cuando te encuentres con obstáculos, recuerda siempre que sólo son cosas que nos asustan cuando quitamos la vista de nuestras metas.

EJERCICIO Nº 7: APRENDER A DAR

Dicen que el verdadero secreto para ser feliz es aprender a dar sin esperar nada a cambio. Las leyes del Universo (con sus energías, su Ley del Karma y su sentido de la justicia) te devolverán con creces lo que des de corazón. Si das odio, recibirás odio tarde o temprano, pero si das amor, recibirás multiplicado ese amor.

Quien ama de verdad da todo de sí por hacer feliz a la persona amada. Sólo el que aprende a dar desinteresadamente está en camino de descubrir la verdadera felicidad.

GRACIAS!!

IVÁN
Terapeuta de Reiki

Fuente: http://reikiterapiavigo.wordpress.com/2013/02/04/7-ejercicios-para-ser-feliz/
GHB - Informacion difundida por http://hermandadblanca.org/




LOVE, LIGHT & PEACE
Dave & Eugen

22 February 2013

TRANSFORMING SEX INTO LOVE

By Osho 


It is sexual energy that transforms into love. 
Humans have been set up against their own energy. On the surface, human beings are taught to support the dropping of all conflicts, all fights, all struggles.
But deep down they are essentially being taught to fight:
"The mind is poison, so fight against it." 


And on the surface we are asked to drop all conflicts!
The very teachings that are the basis of man’s inner conflict ask him to drop conflict!
On one hand, drive people mad, and on the other, open asylums to treat them.
On one hand spread the germs of sickness, and on the other build hospitals to treat the sick.



It is very important to understand one thing in this context. Human beings can never be separated from sex. Sex is the very source of one’s life; one is born out of it. Existence has accepted the energy of sex as the starting point of creation, and your holy men call it sinful… something that existence itself does not consider a sin! And if you think of God as the creator, and if God considers sex to be a sin, then there is no greater sinner than God in this world, no greater sinner than God in this universe.

You see a flower in bloom– have you ever considered that the blossoming of a flower is an act of passion, a sexual act? What is happening as the flower blossoms? The butterflies will sit on it and carry its pollen, its sperm, to another flower. A peacock dances in full glory– a poet will sing songs to it, your saints will also be filled with joy at the sight of it. But aren’t they aware that the dance is an overt expression of passion, that it is primarily a sexual act? The peacock is dancing to seduce its beloved. The peacock is beckoning to his beloved, his spouse. The bird is singing, the peacock is dancing, the boy has become an adolescent, the girl has grown into a beautiful woman– these are all expressions of sexual energy. These are all different manifestations of sexual energy. All life, all expression, all flowering is basically sex energy. And it is against this sex energy that religions and cultures are pouring poison into the minds of human beings. They are trying to engage human beings in a fight against it. They have entangled people in this battle against their own basic energy, so they have become wretched, pathetic, devoid of love, false, nobodies.

One has not to fight with sex, but to create a friendship with it, and elevate the stream of life to the heights.

While blessing a newlywed couple, an Upanishadic sage said to the bride, May you be the mother of ten children and, ultimately, may your husband become your eleventh child. If passion is transformed, the wife can become the mother; if lust is transformed, sex can become love. It is only sexual energy that flowers into the energy of love.

But we have filled humans with antagonism toward sex, and the result is that not only has love not flowered in them– because love is an evolution beyond sexual energy, and can come only through acceptance of it– but their minds have become more and more sexual because of the opposition to sex. All our songs, all our poetry, all our art and paintings, all our temples and the statues in them have directly or indirectly become centered around sex. 
Our minds revolve around sex. 
No animal in the world is sexual like human beings are. Human beings are sexual around the clock– awake or asleep, sitting or walking, sex has become everything to them. Because of the enmity toward sex, because of this opposition and suppression, it has become like an ulcer to their being.

One cannot be free from something that is the very root of one’s life. But in the process of this constant inner conflict, one’s entire life can become sick– and it has. Your so-called religions and cultures are basically responsible for the excessive sexuality that is so evident in humankind. It is not "bad people" but "good people" and saints who are responsible for this. Until the entire human race frees itself from this wrongdoing by religious leaders and "good people," there is no possibility of the birth of love.

I want to say to you that sex is godly. The energy of sex is divine energy, godly energy. That is why this energy creates new life. It is the greatest, most mysterious force of all. 


Go on searching deeper and deeper into it, and you will be amazed that the more you accept sex with a quality of sacredness, the more sacred it will become. And the more you are in conflict with it, as if it were something sinful and dirty, the more sinful and ugly it will become.

Drop this antagonism toward sex. 

If you ever want love to shower in your life, renounce this conflict with sex. 
Accept sex blissfully. 
Acknowledge its sacredness. 
Acknowledge its benediction.

With Our Thanks to Osho for this article.

Love, Light & Peace,
Dave & Eugen

Antioxidantes: de protagonistas a «malos de la película»


Hace un mes, el premio Nobel James Watson, uno de los padre de la doble hélice, publicó un artículo en la revista «Open Biology» en el que se mostraba muy crítico con la forma de abordar el tratamiento actual del cáncer mediante las terapias personalizadas. 


Además, proponía que los antioxidantes, hasta ahora considerados beneficiosos para la salud, son en realidad los «malos de la película» en la lucha contra el cáncer y los responsables de que muchas de las terapias oncológicas fracasen. Sin embargo, redime a las sustancias oxidantes generadas por las células, también conocidas como radicales libres, acusadas hasta ahora de producir daños en el material genético y las proteínas, así como de causar cáncer, patologías cardiacas o incluso intervenir en el desarrollo de las enfermedades neurodegenerativas. Al parecer, resalta el Nobel, estas sustancias oxidantes, asociadas al envejecimiento y degeneración celular, tendrían también una cara amable en determinadas situaciones.

Según Watson, los antioxidantes como los betacarotenos de las zanahorias, la vitamina C de naranjas y kiwis o la vitamina E de los frutos secos, considerados beneficiosos, en realidad entorpecen o perjudican más que ayudar cuando se libra una batalla contra el cáncer. El motivo es que mantienen a raya a los hasta ahora «malos de la película», los radicales libres, conocidos también como especies reactivas del oxígeno (ROS por sus siglas en inglés). En realidad, cuando la multiplicación celular se descontrola, como en el caso del cáncer, los ROS harían una buena labor induciendo la muerte de las células tumorales, lo que impediría su proliferación.

Sin embargo, la hipótesis de Watson, «plasmada en un artículo extenso y de un elevado nivel científico», es difícil de probar, señala Rogelio González Sarmiento, del Centro de Investigación del Cáncer (USAL-CSIC) y director del Departamento de Medicina Oncológica de la Universidad de Salamanca. Como tampoco son fáciles de probar los beneficios atribuidos a los antioxidantes, advierte este experto: «Existen evidencias científicas de que los antioxidantes protegen al ADN del daño producido por las sustancias oxidantes generadas por la propia célula. Pero estas pruebas provienen de experimentos que se han realizado 'in vitro', es decir, con líneas celulares en el laboratorio, o con animales de experimentación más pequeños y con una vida media más corta que los humanos. Losestudios realizados en humanos no son claros y hay discrepancias en los resultados».

Por otra parte, añade González Sarmiento, los estudios para probar la eficacia de los antioxidantes tienen otra dificultad añadida en nuestra especie, el elevado número de variables que intervienen: «No da igual un tratamiento antioxidante en una población que vive en el campo que en otra sometida a la polución ambiental de las ciudades. Es más, dependiendo de cómo funcionen las proteínas que generan las sustancias oxidantes y las que ayudan a su eliminación el riesgo de desarrollar cáncer varía». Y para complicarlo más, la genética también cuenta, advierte este experto.

Diversos estudios parecen indicar que las personas que siguen una alimentación rica en frutas y vegetales, como la tradicional y cada vez más abandonada dieta mediterránea, tienen menor riesgo de desarrollar cáncer y enfermedades cardiovasculares. Por el contrario, una ingesta pobre en estos alimentos o niveles más bajos de antioxidanes en sangre se asocian con un mayor riesgo de desarrollar esas patologías.

Beneficios controvertidos

Pero de ahí tampoco se puede deducir que el aporte de antioxidantes mediante suplementos dietéticos sea beneficioso. Por el contrario, su uso es controvertido. Por ejemplo, dos estudios llevados a cabo en los noventa entre fumadores (CARET y ATBC), encontraron que la administración de suplementos de beta-caroteno parecía acelerar la progresión de los tumores de pulmón y no se hallaron evidencias de su efecto protector frente a otros cánceres. En 2012, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) concluyó que los estudios epidemiológicos no indicaban un aumento de la incidencia de cáncer de pulmón en fumadores expuestos a dosis suplementarias de betacaroteno de entre 6 y 15 mg/día durante 5 a 7 años. «No hay estudios genéticos que demuestren los beneficios de aumentar las defensas anioxidantes en relación al cáncer o al envejecimiento. Es una cuestión que esta todavía abierta», recalca María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas(CNIO).


Para el «padre» de la doble hélice, los suplementos nutricionales antioxidantes pueden causar más cánceres de los que previenen. El motivo, su interacción con las sustancias oxidantes que facilitan la muerte celular. «La mayoría de los agentes utilizados para matar las células cancerígenas (radiaciones ionizantes, muchos agentes quimioterapéuticos y algunas terapias dirigidas a dianas moleculares) actúan directa o indirectamente generado especies reactivas de oxígeno [ROS: oxidantes] que bloquean etapas clave del ciclo celular», escribe el Nobel en «Open Biology». Por el contrario, argumenta, cuando los cánceres forman metástasis tienen niveles mucho más altos de antioxidantes, lo que estaría relacionado con el fracaso de las terapias.

Incurable

De ahí que Watson se «aventure» a presagiar que si no se logra encontrar la forma de reducir los niveles de antioxidantes durante el tratamiento del tumor, la última etapa del cáncer será en la próxima década tan incurable como lo es en la actualidad.

Probar la hipótesis de Watson es también complicado por los mismos argumentos esgrimidos al validar los beneficios de los antioxidantes, advierte González Sarmiento. Lo que puede decirse es que «'in vitro' los agentes oxidantes facilitan la muerte de las células tumorales en respuesta a la quimioterapia, pero no existe evidencia de que activar estas vías facilite la muerte del tumor 'in vivo' [en humanos] a niveles que puedan modificar la respuesta terapéutica del mismo».

En cualquier caso, en Ciencia la diversidad de opiniones siempre es buena, y más viniendo de alguien de la talla de James Watson, aunque algunas de sus ideas sobre temas como la homosexualidad o el racismo no hayan estado exentas de polémica. «Debemos seguir intentando mejorar el tratamiento de los pacientes con cáncer y, en ese sentido, cualquier idea que permita la discusión científica serena y contrastada es muy positiva, pues así es como avanza la ciencia, junto con la financiación adecuada», concluye González Sarmiento.

En la misma línea se expresaba en declaraciones a ABC María Blasco: «Creo que lo que Watson intenta es estimularnos, animarnos a pensar en estrategias moleculares adicionales de una manera más creativa. Además de los antioxidantes, en su trabajo menciona nuevas dianas terapéuticas moleculares, como el oncogén Myc, que no están siendo ahora mismo objeto de desarrollo de fármacos».

Vivir nos oxida

Pero ¿de dónde salen esas sustancias oxidantes denominadas radicales libres, que son la fuente de la discordia? Desde el momento en que empezamos a respirar, una función vital, el oxígeno actúa también de forma perjudicial sobre nuestro organismo. Forma radicales libres en el interior de las células y nos oxida, como hace con los metales expuestos a intemperie sin protección. Por tanto, la propia respiración es una fuente de radicales libres (o especies reactivas, ROS) que dañan moléculas tan importantes como el ADN y las proteínas.

En baja cantidad, los ROS tiene un efecto beneficioso porque inducen la muerte celular, lo que tendría un papel importante en el control de las células tumorales. Pero cuando están es exceso son perjudiciales. Por eso estas moléculas son constantemente contrarrestadas en el interior de la célula por los antioxidantes. Y precisamente, basándose en la capacidad de los radicales libres para inducir la muerte de las células defectuosas, Watson esgrime que cuando menos se necesita este férreo control sobre los oxidantes es durante un proceso tumoral. De hecho, resalta que algunos fármacos eficaces contra el cáncer actúan precisamente a través de estas sustancias oxidantes.

La otra fuente de formación de radicales libres es la dieta. Diversos estudios apuntan a que restringir las calorías es beneficioso para la salud. En animales de laboratorio comer menos, dentro de unos límites, incluso alarga la vida. En primates las conclusiones no están claras. Respecto a longevidad, los resultados de los dos estudios existentes, publicados en «Science» y «Nature», respectivamente, son contradictorios. Pero sí había acuerdo en ambos en relación con el aumento del tiempo de vida libre de enfermedad, lo que se llama en inglés, «health span», matiza Blasco. En roedores restringir la ingesta, además de lograr una menor incidencia de cáncer, protege frente a otras patologías asociadas al envejecimiento, como la osteoporosis o la resistencia a la insulina y parece mejorar la coordinación motora.

«El mecanismo por el que la restricción calórica tiene efectos beneficiosos sobre la salud está en continuo debate. Se ha atribuido a una reducción en la tasa del metabolismo celular, que "descompone" los alimentos para que las células puedan funcionar. Esto supone una reducción en el número de oxidantes, como los radicales libres, que podrían dañar el ADN de las células», explica María Blasco, que acaba de liderar un trabajo desarrollado en el CNIO que demuestra por primera vez que este efecto protector de la restricción calórica a largo plazo «puede deberse a un efecto beneficioso sobre los telómeros, que protegen el ADN y están relacionados con procesos de envejecimiento celular».

Equilibrio

Sin embargo, la solución, obviamente, no está en dejar de comer. Los estudios con animales indican que hay un límite para la restricción de calorías. No se deben disminuir más del 40% porque se consigue entonces un efecto adverso, la malnutrición. Y curiosamente, los efectos beneficiosos de la reducción calórica no provienen, como podría pensarse de restringir los hidratos de carbono ni las grasas, al menos en animales. Las correlaciones más importantes con la longevidad se deben a la reducción de la ingesta de proteínas.

Y es que estas macromoléculas esenciales para la vida, son las que más radicales libres producen cuando son procesadas. Y dentro de las proteínas, las que más efecto tienen sobre la reducción de la longevidad son las que incorporan el aminoácido metionina en su composición, como demuestra un trabajo de Gustavo Barja, de la Universidad Complutense de Madrid.

Hay más matices. No en todos los individuos la restricción calórica funciona igual: «Lo que hemos aprendido en ratones es que esta correlación entre restricción calórica y longevidad depende del fondo genético. Los efectos sobre los años de vida dependen de las características genéticas, no todos responden igual ante una disminución en las calorías ingeridas y la clave está en su condición genética. Es muy probable que ocurra lo mismo en primates».

Pero tal vez no sería tan difícil probarlo en nuestra propia especie. Más de 10.000 personas en todo el mundo se someten a una restricción calórica de forma controlada, por lo que su seguimiento será determinante para conocer el efecto de este tipo de dietas sobre la salud y la longevidad.

Obesidad y cáncer

Si la restricción calórica tiene un efecto protector sobre el material genético, al menos en ratones, ¿podría una ingesta muy elevada tener un efecto contrario y aumentar el riesgo de daño y por tanto de padecer cáncer? «La obesidad es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar cáncer, entre otros como el tabaco o la exposición al sol. No conocemos bien la relación entre cáncer y obesidad, pero estudios realizados en el laboratorio de Manuel Serrano, del CNIO, demuestran que ambas patologías comparten alteraciones en genes comunes. Las investigaciones nos dicen que la obesidad o el cáncer podrían ser el resultado de un mismo proceso por el que estos genes "protectores" sufren alteraciones y provocan estas enfermedades», responde Blasco.

La evidencia de las cifras

Las conclusiones de Watson son difíciles de demostrar. Pero las cifras, que no son otra cosa que evidencias, no parecen apoyar las creencias del padre de la doble hélice sobre el camino equivocado en el abordaje del cáncer. En las últimas décadas, la supervivencia a los cinco años ha pasado del 45 al 65 por ciento, cuando la enfermedad no es curable, y de tasas de remisión muy altas en otros casos. «Avances impensables hace unos años, logrados gracias a terapias más eficaces, menos tóxicas y a un tratamiento individualizado de cada caso», resalta César Rodríguez, secretario científico de laSociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Los fármacos que han producido avances espectaculares en oncología proceden de los conocimientos en biología molecular, mediante el bloqueo de dianas, añade Carlos Camps, presidente de la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología (ECO). Y es que, como recordaba la SEOM con motivo del día mundial del cáncer, en la lucha contra esta enfermedad, cada avance, por pequeño que sea, permite obtener resultados y cambiar la vida de muchas personas. Y todos suman. Por eso, a pesar de la crisis, destinar dinero a la investigación es una cuestión fundamental -de vida o muerte- para muchas personas con nombre y apellido.

Si comemos menos, ¿estaremos más sanos?

Comer menos podría no sólo aumentar la longevidad, como apuntan algunos estudios, sino también mejorar la salud. Un equipo de investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas liderado por María Blasco acaba de publicar en «Plos One» un trabajo que demuestra que comer menos, al menos en ratones, tiene también efecto sobre los telómeros, la parte final de los cromosomas, que protegen al material hereditario de daños y mutaciones. Uno de los indicadores de la salud de nuestro organismo es el estado del material genético (ADN) y de los «contenedores» donde están empaquetado, los cromosomas. Cuando estas estructuras se dañan o se producen mutaciones en el ADN, somos más propensos a sufrir patologías como el cáncer o a que se aceleren los procesos de envejecimiento. Según el estudio del grupo de Blasco, mantener una ingesta baja en calorías aumenta la longitud de los telómeros en ratones adultos, y esta mayor longitud tiene un efecto protector sobre el material genético. ¿Vale para nuestra especie? Ya hay evidencias de que incluso en primates la restricción de calorías retrasa la aparición de enfermedades asociadas a la edad, apunta Blasco en su trabajo.

Antioxidantes naturales

Las frutas y hortalizas son alimentos ricos en antioxidantes, gracias a su contenido en betacarotenos, vitaminas A, C y E y glutation, el principal aliado frente al estrés oxidativo.


1. Betacarotenos. Presentes en frutas y verduras rojas o anaranjadas, son la fuente de vitamina A de nuestro organismo. Las mejores fuentes de betacaroteno son las verduras amarillas y naranjas (zanahorias, batatas y calabazas), las frutas amarillas y naranjas (albaricoques, melón, papaya, mango, carambola, nectarina, melocotón) y la verdura de hoja verde (espinacas, col rizada, achicoria, escarola y berros).

2. Vitamina C. Necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos (piel, tendones, ligamentos, vasos sanguíneos, cartílago, huesos y dientes). El cuerpo no puede producir esta vitamina ni almacenarla, por lo que es importante su aporte diario. Se encuentra en cítricos, kiwi, piña, fresas, frambuesas, moras y arándanos, sandía o melón. Entre los vegetales: brócoli, coles de Bruselas, coliflor pimientos rojos y verdes, espinaca, repollo, patata y tomate.


3. Vitamina E. Protege a las membranas celulares de la oxidación y juega un papel importante también en el sistema inmune y los procesos metabólicos del cuerpo. Se encuentran los aceites vegetales, la margarina, las nueces, las semillas y cereales y las verduras de hojas.


4. Glutation. Es uno de los principales antioxidantes y ayuda a eliminar radicales libres. Se encarga también de mantener en buen estado a otras vitaminas antioxidantes, como la A y la E. Se encuentra fundamentalmente en el brócoli, además del ajo, la patata, espinacas o maíz, aunque su absorción en el tubo digestivo no es muy buena.


Mediterráneo: Un estilo de vida antioxidante

No es sólo la dieta, también el estilo de vida es protector en la cuenca del «Mare Nostrum». La vida en las regiones mediterráneas es más reposada y con menos estrés, un factor que se asocia al envejecimiento y al cáncer. «Distintos tipos de estrés crónico, incluyendo el emocional percibido, incluso si lo han sufrido nuestras madres durante el embarazo, resulta en telómeros más cortos de lo normal», explica María Blasco, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Los telómeros, situados en los extremos de los cromosomas, protegen de daños al material genético y se acortan tras cada división celular. «Su longitud es un indicador de la edad biológica de la persona, ya que reflejan la historia de divisiones de nuestras células. A mayor estrés, o daño, más veces han tenido que multiplicarse para reparar los tejidos y, por tanto, más cortos son los telómeros y menos tiempo de vida le queda a la célula», explica. Este acortamiento se asocia también a la aparición de cáncer y otras patologías. Elisabeth Blackburn (Nobel de Medicina 2009), con quien trabajó María Blasco, sostiene que la menor longitud de estas estructuras supone un mayor riesgo de demencia. Pero este efecto pernicioso es reversible, apunta Blasco: «El ejercicio, la meditación o el aceite de pescado rico en ácidos omega-3 favorecen su mantenimiento».

LINK: ABC Salud

Contenidos relacionados:


GRACIAS!!
David & Eugen

21 February 2013

BAJA AUTOESTIMA

Casi universalmente existe un sentimiento arraigado en cada persona de todas las culturas y sociedades de nuestro mundo, que de alguna manera no somos lo suficientemente buenos. Sentimos que no merecemos reconocimiento por lo que hemos contribuido a familias, comunidades y lugares de trabajo. Sentimos que no somos merecedores de ser honrados y respetados como seres humanos. A veces, incluso, nos sorprendemos de que seamos lo suficientemente buenos como para estar vivos. 


Y aunque esta baja autoestima puede no siempre ser consciente, está ahí continuamente, y ofrece la base subyacente para la forma en que enfocamos la vida y nuestras relaciones con otras personas. Como maestros de la supervivencia emocional, a menudo nos encontramos actuando escenas de la vida real que equivalen a valores imaginarios que nos colocamos en nosotros. Por ejemplo, cada uno de nosotros tiene sueños, esperanzas y aspiraciones de lograr cosas grandiosas en su vida, y muy a menudo encontramos todas las razones para excusarnos por no lograrlo. Como hemos visto en capítulos previos, la emoción es un lenguaje en sí mismo, el propio lenguaje al cual responde la Matriz Divina. Cuando sentimos que no podemos alcanzar nuestros sueños más grandiosos, la Matriz simplemente nos regresa lo que le hemos dado para trabajar: retrasos, retos y obstáculos.

Aunque podamos anhelar cosas más grandes, la duda que proviene de nuestro interior es, a fin de cuentas, de nuestros sentimientos de baja autoestima. Nos preguntamos: ¿soy lo suficientemente bueno como para tener tanta alegría en mi vida? ¿Y por qué esperaríamos que fuera distinto? En la tradición judeocristiana occidental, aquellos en quienes confiamos y quienes respetamos nos han dicho que de alguna manera somos seres “inferiores”. No somos tan buenos como los ángeles en el cielo ni como los santos de quienes aprendemos. La misma tradición ha convencido a mucha gente de que sólo por el hecho de estar en este mundo, debemos redimirnos de la vida misma por razones que según dicen están más allá de nuestra comprensión.

En los más de dos mil años que lleva la historia de Jesús, nos hemos comparado con la memoria editada, condensada y predilecta de la vida de un hombre del cual jamás estaremos a su altura. Algunas veces las comparaciones son serias advertencias, sugerencias de que podemos estar condenados a una vida muy dura en el más allá si no vivimos de cierta manera. Algunas veces, son un poco más livianas, simples recordatorios de nuestra incompetencia, con preguntas sarcásticas tales como: “¿Quién crees que eres, Jesucristo?” o “¿Cómo vas a llegar hasta allá…caminando sobre el agua?” ¿Cuántas veces ha escuchado esto o algo similar, implicando que aunque intentemos llevar una buena vida, jamás seremos tan buenos o merecedores como el maestro del pasado? Aunque en raras ocasiones nos tomamos con seriedad dichos comentarios, en un nivel muy profundo nos siguen recordando que de alguna manera somos indignos de las alegrías más grandes de la vida. Incluso si usted tiene alta autoestima, puede ser que crea en estas sugerencias en algún grado. A fin de cuentas, en algún nivel, es probable que todos lo hagamos. Como resultado, expresamos nuestras creencias a través de las expectativas de cumplir nuestras metas, de cuanta alegría nos permitimos y del éxito de nuestras relaciones. Nuestro miedo de no ser lo suficientemente valiosos como para tener amor, aceptación, salud y longevidad, promete que cada una de nuestras relaciones refleje el miedo de ser poco valiosos. Y eso ocurre en formas que no sospecharíamos ni en un millón de años. 


Por ejemplo, ¿cuántas veces se ha conformado con relaciones que no son lo que usted verdaderamente desea, pero las excusa diciendo cosas como: “Por ahora esto es lo mejor” o “Este es un trampolín hacia algo mejor”? ¿Se ha descubierto diciendo alguna vez: “Me encantaría compartir mi vida con una pareja amorosa, compasiva, tierna y cariñosa, pero… ” o “Este no es el trabajo en donde puedo realmente expresar mis talentos y habilidades, pero…” seguido por todas las razones por las cuales no puede realizar sus sueños más grandiosos en este momento?. Si estos o casos similares se han presentando en su vida, hay grandes posibilidades de que sean máscaras hábilmente creadas por usted para cuestionar su valía. A través de sus relaciones personales y de negocios, se recuerda a sí mismo sus creencias fundamentales sobre usted mismo, creencias que están pidiendo una gran sanación.

GRACIAS GREGG BRADEN

LOVE, LIGHT & PEACE
David & Eugen

20 February 2013

6 pasos para un corazón saludable

Platicamos con seis expertos de distintas disciplinas 
para que nos dieran su mejor tip sobre el cuidado del corazón; 
esto nos dijeron


Febrero es el mes por excelencia en el que volteamos a ver todo lo relacionado con el corazón, pero más allá de globos, cartas y cenas románticas, en esta ocasión queremos referirnos al corazón de modo completamente literal. Éste es el órgano más importante de tu cuerpo, así que es imprescindible que lo cuidemos como se debe.

Para aconsejarnos al respecto platicamos con seis expertos, de disciplinas diferentes, para que nos den su punto de vista y sus mejores consejos de cómo cuidar a nuestrocorazón de manera completamente integral. Esto fue lo que nos dijeron:

Nutrición

"Es importante recalcar el rol que juegan nuestro peso corporal, nuestros hábitos dietéticos, sociales y el nivel de actividad física en la salud vascular y del corazón, pues las enfermedades cardiacas y circulatorias se gestan desde pequeños", asegura Maricarmen Osés, nutrióloga del programa Vida en Balance de San Rafael. La salud del corazón tiene que ver con lo que hacemos, comemos y acostumbramos de manera cotidiana.

Consejo: es muy importante estar en un rango de porcentaje de grasa saludable, pues si rebasas la cantidad de grasa saludable en tu cuerpo tu organismo secreta sustancias queinflaman las células, principalmente las arterias, venas y corazón, de ahí la relación entre obesidad y enfermedad cardiovascular. Ingerir grasas con moderación y de preferencia vegetales como semillas, aguacate o aceite de oliva, semilla de uva o canola. Ingerir productos animales con moderación, de preferencia carnes blancas y magras. Consumir productos lácteos con moderación pues está comprobado que la proteína de la leche forma placas de grasa en las arterias con más facilidad que otras proteínas.

Yoga

De acuerdo con la Yogui Master Marisol González Ficachi, practicar asanas o posturas del yoga que relajen tu espalda alta y hombros permiten la apertura de tu pecho y corazón. "Sé consciente de tu postura a lo largo del día. Evita encorvarte a pesar de que es una protección de tus sentimientos y corazón. Mantén tu espalda erecta y firme. Confía y ábrete a la vida", aconseja.

Consejo: Practica por lo menos 20 minutos de meditación enfocándote en el centro de tu pecho, cerca del corazón (anahata chakra). El silencio, la quietud y tu intención generaránsanación interna y quitarán bloqueos que puedan representar obstáculos en tu vida. Escucha música para sanar pero sobre todo atrévete a cantar. Los mantras del yoga son un alimento excelente para el corazón.

Entrenamiento físico

Para Raúl Victoria, Entrenador físico de Vida en Balance, no hay mejor manera de cuidar tu corazón que haciendo ejercicios cardiovasculares sencillos que lo ayudarán a fortalecerse y a prevenir enfermedades a futuro.

Consejo: "Te invito a realizar ejercicios como bicicleta, caminata, carrera, saltar cuerda o subir y bajar escaleras al menos 30 minutos diarios; con eso obtendrás grandes beneficios que tu corazón tanto desea y necesita. Empieza poco a poco con esfuerzos pequeños e incrementa tu intensidad a medida que pase el tiempo. ¡Feliz 14 de febrero!", dijo.

Psicología

La psicología es una disciplina importantísima para el corazón. Por ello decidimos también consultar a una experta en el tema como la psicoterapeuta Gisela Hengl, quien nos aseguró que cuando nuestras relaciones están en armonía, hay paz en nuestro corazón. ¿Cómo lograrlo? "Permítete ser vulnerable, comparte tus verdaderos miedos y deseos sin miedo. Pon tu mano sobre tu pecho e inhala dolor, conflicto y miedo, y exhala visualizando luz y amor. Tú eres el alquimista que tiene el poder infinito.", nos aconsejó.

Consejo: Unifica estas respiraciones con la gente que amas imaginando que están junto a ti y que poco a poco todos respiran en el mismo ritmo, profundidad y calidad: Inhalando miedo, conflicto, dolor y exhalando amor y luz.

Gastronomía

Desde el punto de vista gastronómico, cuidar tu corazón es importante, por ello consultamos a Mariano Garcés, mejor conocido como el chef yogui, quien nos aconsejó lo siguiente: "Consume frutas durante el día, vegetales a toda hora y en lo posible crudos; cereales como amaranto, avena, arroz integral o quinoa; si te gustan los lácteos que sean bajos en grasas; las algas marinas son poderosos desintoxicantes de la sangre, como la espirulina, wakame, clhorella e hijiki , que puedes mezclar en tus ensaladas o cereales integrales y las puedes conseguir en casa de productos Orientales; ingiere cantidades moderadas de carne magra, aves sin piel y pescado.

Consejo: Reduce la ingesta de sodio; puedes empezar por colocar un poco de jugo de limón recién exprimido sobre tus alimentos y de esta forma realzaras el sabor de ellos a parte de aportarles un poco de Vitamina C. Te recomiendo apliques este tip en tus ensaladas, arroces ya cocidos, vegetales salteados y carnes asadas.

Aprovecha para cuidarte en este mes del corazón y sigue al pie de la letra los consejos de nuestros expertos para tener un corazón fuerte, porque un corazón fuerte no lo rompe cualquiera.

¿Qué medidas utilizas para cuidar tu corazón?


LINK: MUJER

GRACIAS !
Dave & Eugen

17 February 2013

CREATING WITH OUR INTUITION

By Douglas Eby 

Many authors and coaches declare that we can benefit from using our gut reactions, hunches, instincts – that using material we get, in addition to the usual senses and rational thought, can guide our personal development and enhance creativity. 


A photo is writer, producer, director Guillermo del Toro and a creature from his acclaimed movie “Pan’s Labyrinth.”  He has commented on a couple of different aspects of intuition and its presence in our lives:

“When you have the intuition that there is something which is there, but out of the reach of your physical world, art and religion are the only means to get to it.”

He also spoke about people having two levels of thought: “One is conscious and the other unconscious or subconscious…

“Our problem is that we divide things that may be instinctive and collective and we have compartmentalized our perception so strongly that we only get them in glimpses and I think this is where the idea of the Jungian archetype comes to work…

“I believe that there is a whole dimension that I wouldn’t call supernatural but ‘supranatural,’ that I believe in.”

Another arena for intuition

A purpose and personal growth coach for entrepreneurs, Baeth Davis advises on her site:

“If you really want to access your business creativity and live your Life Purpose, there’s one jewel in your treasure chest you must dig out, polish up and wear proudly – the gem is your intuition.

‘Without it, you are likely to be confused and looking to others for your own answers.”

She says it is “perfectly good and necessary to seek out spirituality and business knowledge from others” but thinks “there is a difference between being a workshop junkie and being a truth seeker.

“The workshop junkie looks for the next quick fix of temporary, adrenaline-induced inspiration (quick to wear off), while the truth seeker looks within and asks, Hey you, what do you really want to study and learn about next?”

But intuition is not infallible.

Neuropsychologist David Weeks notes in his book Secrets of the Superyoung that “83 percent of Nobel Prize-winning scientists claim frequent or occasional assistance from unconscious intuitions, but only 7 percent say that such hunches were always correct… Albert Einstein once said he lost two years on an erroneous intuition.”
From my post Intuition: powers and perils – which includes quotes by other writers as well.

But even with that cautionary note, the many quotes and book excerpts I have collected over the years are generally positive about using intuition.

For example, energy and intuitive psychiatrist Judith Orloff, MD thinks:
 “The psychic forces or the creative forces come through in exactly the same way, in that you have to be open and receptive to them if they come through, rather than by effort or to force anything. So it’s a whole different way of perceiving than simply through the analytic mind.” 



With Our Thanks to Douglas Eby for this article.

Love, Light & Peace,
Dave & Eugen



11 February 2013

BETTER RELATIONSHIPS THROUGH MEDITATION

We've long known the benefits of meditation in our lives, but are there far-reaching benefits from meditation that extend to those we love? 

The fact is, meditation can mean the difference between a peaceful relationship that's significantly lower in stress and frustration and a relationship that tends to coast along or struggle.


By definition, meditation is an intimate act meant to inspire thoughtful reflection and contemplation. It's about finding brief moments of peace within ourselves, despite the frantic nonstop society we live in. 

Further, the act of meditation has become widely accepted as a tried and true method that leads to deeper relaxation and a more "settled" core. At a time when the media seem to report one tragedy after another, with each day bringing more bad news on economies, global unrest and high-profile scandals, we find ourselves seeking a more peaceful and contented life as well as the tools that allow us to maintain healthy relationships with those we love.

There are resources available to guide us to not only proper and effective meditation techniques, but also how to incorporate those effects into our relationships. One excellent resource is speaking with a psychic advisor. The right psychic can hone in on our strong points, our fears, where we draw our confidence from and other nuances that define who we are. In the process, we learn how to better focus our energy during meditation and from there, we're far more able to incorporate the best of who we are into our relationship with our spouse or significant other.

We spend so much time, money and effort on perfecting the outside, our shell, while our souls and hearts go unattended before we realize we're running on empty. It's then we lose focus, we lose touch with ourselves. And if we've lost touch with ourselves, we can't expect to connect with anyone else. This is where insight from a psychic, coupled with solid meditation tools and techniques, can truly change our outlook, our relationships and even the way we see all that's good in this life. And isn't that what defines the quality of our lives?

What should you consider before consulting a psychic? 
By far, the first consideration is whether or not you feel a connection. You should feel comfortable in the conversation, as though you're speaking with an old friend. Your expectations should be realistic. You're not going to find a cure-all to life's mysteries, but your goal is to find the real relationship help that will strengthen the totality of your relationship and gain tools that will help all aspects of your life. And understand that meditation takes time; you get out what you put in. You'll learn to define meditation as you discover which exercises and methods work best for you. Remember, it's an intimate and sacred part of our lives

Your psychic advisor will help guide you through the many variants of meditation. There are no hard and fast rules in terms of what must be present before one can master meditation. Usually, when we imagine meditation, we vision sitting cross-legged in the center of a room, eyes closed and humming. That might work for some, but there are those who prefer their favorite place in their front yard, perhaps on a bench where they can watch hummingbirds flock to a feeder. Still, there are those who get the most out of their meditation exercises after they've put their little ones to bed for the night and have the silence that only comes when the children are sleeping.

One of the most commonly asked questions is, "How do I shut my mind down?" 
Your psychic advisor will help you understand the levels of relaxation and ways to clear your mind for the maximum benefit. Other discussions you'll want to have with your psychic include how much time each meditation exercise might take, breathing techniques and how often you should meditate each week. It's important to keep in mind that this is a journey we make alone. It's natural to want to share the peace as well as the journey with those we love. 
Although it would be ideal and it certainly can be accomplished, what we discover in meditation can be shared only with those we're closest to. 
Defining the journey isn't possible. 
Quantifying it is difficult at best, but what we gain affects everyone around us.


Finding our faith can sometimes be more elusive than photographing a hummingbird we love to watch, but that faith is there and always has been. It's a matter of carving out the right environment and allowing ourselves the precious time to reconnect with who we truly are. From there we are better equipped and better prepared to bring our relationships to a new level of respect, kindness and understanding. There's nothing better in this life. No one can define us and we certainly weren't put here to define anyone else. When we're surrounded by healthy relationships, we not only receive, but we're able to give those rare jewels that enhance our relationships and bring our lives to a new level of satisfaction and happiness.

By remaining hopeful, yet realistic and taking the time to choose a psychic advisor to help smooth the way, we can easily become people who others want to be around. 

We can become someone we admire in the mirror. 

Life in general can become more manageable and our relationships, even those that struggle at times, can become positive forces in our lives instead of burdens we sometimes believe they are.

With Love, Light & Peace,
Dave & Eugen

7 February 2013

Meditation to enable your energy to open and flow in every area of your life


Meditation is a physiological training of which your mind and body are protected against stresses in the modern society and helps recover your lost rhythm.

Meditation is the practice of thinking deeply in silence, especially deeply relaxing your physical body and trying to keep your mind completely blank.


There are 2 types of Meditation: 
Yoga is practiced with closing eyes and Zen with eyes open.

Closing eyes mean that you become a closed system and withdraw into your own world by escaping your real one. Therefore you try to free yourself by becoming conscious of your ego and staying deeply in your ego which is controlled by reality.

Open eyes mean that you become an open system and your ego, by becoming free from reality, acts to the real world again or you guide your ego to be free, communicating with real world in real society.

To get you started, here is a simple technique and is very effective at promoting relaxation:

Find a focus point for you meditation.
This can be a candle, a mantra, stone, or something as simple as the sound of your own breathing.

Mantra is a phrase, usually a Hindu phrase, which you repeat over and over in your mind to establish harmony and mentally helps you achieve and maintain a blank state of mind.

The posture during meditation is important.
The easiest posture is a comfortable sitting position with your spine straight and erect. If you lie down, you will most likely fall asleep.

Joining your hands and crossing your legs is desirable, because you make the bio-energy field around you more compact and therefore more intense.


If you have never tried any meditation, try to find a quiet place and try the following techniques:

Sit in a comfortable position on the floor (use a cushion if needed).

Sit with your hands resting lightly on your lap.

Close your eyes and relax all muscles in your body, including the face.

Take deep breaths in and out through your nose.

Try to focus on your breathing. Count each breath as you exhale. Count to ten. Repeat several times until relaxation sets in.

Clear your mind of everything and think only of counting each breath as you exhale.


Acknowledge any other thoughts that enter your mind, then gently let them go and concentrate once again on your breathing. Disregard any thoughts as they come. Do not continue a kaleidoscope of thoughts. Continue this for 20 minutes or so, maintaining your blank mind. You can use a mental sound oooooohhmmmm (a mantra) every time you have a thought.

At the end of the meditation gently stretch and become aware of your body before standing up.

How do you feel during meditation or after?

Can you relax?

I am sure your energy is open and flowing in every area of your life after meditation.

You can feel your vivid energy is coming in and going out from your body.

Why are there many stresses in our modern society?

The structure and function of our body have not been changed from the primitive age.
It means that our civilization changed the structure of time and space.


Meditation is a very effective technique for improving your creativity and problem solving capacity.

It is sometimes described as listening to the silence between thoughts. Your effort is directed towards consciously increasing the periods of such silence.
At that time your self-conscious, which is closed by your body, becomes one with the universe, releasing it from your body with meditation.


Please comment here on your own experiences with Meditation.
We will be delighted to hear from you.

With Love, Peace & Light,
Dave & Eugen