Para los Espiritualistas, y diferentes Culturas como el Budismo, Hinduismo, entre otras, en el Yoga o Reiki es el Sexto Chakra y en las religiones el Tercer Ojo es por eso que por ejemplo que Buda tenia un peinado en forma del coco de pino y en muchas imágenes al igual que Krishna tienen un punto rojo entre medio de las cejas, o como el en las mujeres hindúes que también tienen este punto.
Para los Antiguos Egipcios y para muchas culturas antiguas como los Sumerios por ejemplo fue muy Importante esta Glándula ya que encontraban el UMBRAL hacia OTROS MUNDOS y DIMENSIONES ESPIRITUALES, de hecho antes de morir en cualquier persona la Glándula Pineal es donde se genera más Elementos Alucinógenos, desde esta Glándula es el momento previo de la muerte y asi entrar al otro lado.
APERTURA del TERCER OJO y MISTICISMO
APERTURA del TERCER OJO y MISTICISMO
En el chamanismo se usa un hongo que contiene Psilocibina, (compuesto relacionado con la producción de DMT ) u otros alucinógenos para llevar la Consciencia a otros Niveles de Comprensión, pues el Cerebro apegado a los sentidos, no es suficiente para VER otras esferas, otros planos. De modo que a través de Plantas u Hongos como la Ayahuasca o Peyote, Incrementan la Producción de dicho Neurotransmisor DMT (Dimetiltriptamina), que además si se hiciera un dosaje en los momentos previos a la muerte también se vería incrementado.
Este Proceso que Provoca la Glándula Pineal, ha sido descrito como "EL TERCER OJO", o, el "Crown Chacra", y se habla que puede ser Activado cuando se adquiere un Nivel Elevado de Conciencia Mística.
La Función Energética de la Glándula Pineal, está implícita en todas las corrientes religiosas y de Conocimiento Espiritual a través de la historia de la humanidad, es el CONOCIMIENTO OCULTO que guardamos, en el ADN, que junto con la Energía Sexual se Vincula a la Pineal. El DR. Rick Strassman ha confirmado que, la Glándula Pineal es sensible a los cambios en el Campo Geomagnético, entonces es posible que nuestra entrada en la banda de plasma magnetizado provoque cambios climáticos en la Tierra y una inversión geomagnética que impulse a la Glándula Pineal a producir más DMT, Generando Experiencias kundalini y de Salida del Cuerpo, e incrementando los casos de Telepatía, llevándonos a Desarrollar Nuestra Capacidad de ver el paisaje invisible más allá del velo.
A través de la energía sexual, cuando es llevada a cabo desde el AMOR, se pone en marcha o se abre el canal de la columna que desde el sistema nervioso eleva la energía desde los órganos sexuales vinculados a lo terrenal hacia la Conciencia Superior y en este punto la glándula pineal es la conexión entre el mundo físico y el metafísico. Esta conexión a nivel amoroso desde la sexualidad, incrementa el nivel vibratorio atomico molecular, llevando esa energía por el canal serpentino expandiendo la conciencia, y alcanzando una esfera desconocida en este mundo tridimensional.
-De modo que la Glándula Pineal, actúa en el sistema nervioso, circulatorio y todas las funciones orgánicas, con una energía que varía en intensidad conforme se alcance mayor conexión, y expansión de la Conciencia. Es un conocimiento que tenemos albergado, todos lo tenemos, solo que hay que saber, conocernos, para activar todo aquello que tenemos dormido, para alcanzar NUESTRO VERDADERO PODER, que no está en el mundo exterior, sino en NUESTRO INTERIOR.
ACTIVACIÓN de la GLÁNDULA PINEAL
Mediante algunos ejercicios,así como el Yoga, Meditación y otros se puede restaurar la armonía de la pineal con el Cósmico, de forma que se restauren en su totalidad los procesos regenerativos en parte olvidados por nuestras costumbres. En ningún modo se pretende una hipertrofia de la glándula, que nos desarmonizaría aún más con el Cósmico.
En la mayoría de nuestros ejercicios observamos que se aconseja la penumbra, el silencio o la música suave, y ciertos aromas de incienso también suaves. Todo ello nos lleva a un mayor aumento de la melatonina, ayudándonos a no perder nuestra consciencia y caer en el sueño. Con ello que podemos llegar a ser conscientes de nuestro subconsciente, y utilizarlo a nuestro favor (y a favor de la humanidad), mediante procesos de visualización y emisión de sentimientos de Amor y Paz Profunda, desde nuestro Ser Interno.